EL MUNDO DE LOS VIAJES EN EL FESTURIS DE GRAMADO

Por Luis Giannini
luiggigiannini@hotmail.com

gramado5Las vacaciones, el tiempo libre, ofrecen la oportunidad de relajarse, desconectar, realizar todo tipo de actividades a piacerey, por supuesto, uno de los mayores placeres de la vida: viajar. Cuando se aproxima una licencia de algunos días en nuestras tareas siempre pensamos a dónde ir, teniendo en cuenta los miles de destinos maravillosos repartidos por todo el mundo. En esta ocasión deseo referirme a una opción sumamente valiosa y que contiene además del entretenimiento la posibilidad de sumar conocimientos y oportunidades a la hora de elegir un destino. Se trata de la Feria de Turismo Internacional de Gramado (FESTURIS).

gramado1He asistido al evento en varias ocasiones –este año tendrá su 28ª edición desde el 3 al 6 de noviembre próximo- y en todas ellas no sólo concurrí al predio ferial sino que también tuve el beneficio de gozar de innumerables actos públicos y espectáculos que son organizados con motivo de la celebración de esta exposición turística considerada la más importante de América Latina. Además, por supuesto, de la belleza natural de la ciudad de Gramado, ubicada en la “Sierra Gaucha” y poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más renombrado de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño. Conocida como la “Suiza del Brasil”, convoca a turistas durante todo el año atraídos por sus sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano.

gramado6Una auténtica fiesta turística

Este año la feria ocupará 22 mil metros cuadrados y estará dividida en diferentes espacios como LGBT,Accesibilidad, Luxury (¡la novedad 2016!), Pasatiempos, Destinos Gastronómicos, Enoturismo, Cultural y Religioso, Tecnología, Mice, Sustentabilidad y Turismo Verde, Salas de Capacitaciones (Programación  de talleres, workshopsy conferencias de forma ininterrumpida). Serán en total 2.500 marcas expuestas en más de 450 stands para el público y más de 14 mil profesionales provenientes de todos los continentes.Debo decir que es realmente un verdadero impulso de capacitación, promoción, divulgación y comercialización de las marcas participantes. Y ya cuenta con la confirmación de la presencia como expositoras, de marcas mundialmente conocidas. Todos los continentes estarán representados, sea con destinos o empresas que son referencia en el sector. La referida novedad del Espacio Luxury tendrá la presencia de firmas específicas de este segmento y recibirá grupos de compradores de lujo del mercado nacional e internacional.Saint Andrews, Turks and Kaikos, Curazao, Air TahitiNuj y Seychelles son un ejemplo de ello.

Muy importante también es la participación de las entidades gaúchas que se unen por el evento gramadense. Ugart, Sindetur-RS, ABAV-RS, Redetur y Fenagtur asistirán con un formato especial a la reunión de este año. Por su parte los temas centrales de la programación temática serán: Innovación, Competitividad, Expansión y Gestión en la Era de la Economía Compartida.

gramado11     gramado12

Optimistas declaraciones

El presidente de Redetur, Juarez gramado2Barrozo ha afirmado que “el FESTURIS es el mejor evento profesional del turismo brasileño y participar es una obligación para cualquier profesional que quiera o esté invirtiendo en su carrera. Se trata de un evento formador, reconocido internacionalmente, que atrae productores y abastecedores de todo el mundo, viniendo para exponer y capacitar a los profesionales presentes” mientras que la directora ejecutiva de FESTURIS Marta Rossi sostuvo que “en un año tan complicado para la economía, queremos que la feria sea un espacio anti-crisis con mucha generación de negocios y novedades para el sector”.

“No estamos midiendo esfuerzos -resaltó Eduardo Zorzanello, director de la feria de negocios-, y la agenda de relacionamiento y concreción de contratos ha sido intensa desde el inicio del año, por eso el resultado será marcadamente positivo”.

Nuestro objetivo es mostrar una feria muy linda, productiva y con una fuerte generación de negocios. Esta es una de nuestras características y nos enfocamos mucho en la productividad”, fue el cierre del director Marcus ViniciusRossi.

Destinos, empresas, marcas

gramado4Operadoras como Abreutur (Portugal), Celebration Tours &Travel, MGM, FRT,IncomumViagens, Unejovem, UTL Turismo, Lynden, Redetur, Schultz, Flytour, Visual Turismo, Cativa, MB, Personal, TiaIara, Trip4U, Voucher, RGE Style (Panamá), Brocker Turismo, Liga, Terra Turismo y New Agejunto a destinos nacionales e internacionales comoSeychelles, Aruba, Agueda, Indonesia, Sudáfrica, Aparecida, Argentina, Alagoas, Caminos de Santiago de Compostela, Cuba, Gramado, Comisión Europea de Turismo, Dinamarca, Dubai, España,Maranhão, Rio Grande do Sul, EUA, Egipto, El Salvador, Francia, Israel, Ilhabela, Mato Grosso do Sul, Maranhão, México, Rio Grande do Norte, Río de Janeiro, Santa Catarina, Uruguay, Noruega, Foz de Iguazú, Paraná, Suiza, Sergipe, Circuito de las Frutas, República Dominicana, San Miguel de las Misiones, Praia Grande (SC), Turks and Caicos, Curazao, Perú, Nova Petrópolis, Porto Alegre, San Pablo, Toronto, Governador Celso Ramos, Fort Lauderdale, Santos y compañías aéreas como Avianca, Air Europe, LATAM, Azul, United, TAP, South Africa, GOL, Aeromexico, Emirates e Royal Air Maroc, Delta, Air France, KLM e Air TahitiNuimás entidades y redes hoteleras Aviesp, Café 35, ChocolatesPlanalto, Castelli, Confederación Nacional de Comercio(CNC), Costa Verde Mar, Termas de Jurema, Red Vila Galé, Itaipú Binacional, GVA, Red Harbor de Hoteles, Red Laghetto de Hoteles, Rio Quente Resorts, Rota Cervejeira, Santho Aroma, Visit Orlando, Kurotel, Villa Sergio Bertti, Saint Andrews, Beto Carrero World, Alpen Park, Florybal, Snowland, ABRAT GLS, Brocker, Sindetur RS, Associación Consular, ABIH, Redetur, Grande Hotel Canela,GJP, Transportadora Planalto, Associación de Resorts,  Costão de Santinho, Red Meliá, ABEOC Brasil entre otras afamadas firmas y compañías estarán presentes.

Viajar significa conocer otras culturas, costumbres y formas de vida diferentes a las nuestras. Pero también debe resultar un aprendizaje interesante. Eso me sucedió cada vez que fui a la Feria Internacional de Gramado. Se las recomiendo.

Más Información
www.festurisgramado.com
comunicacao@gramado.rs.gov
www.gramado.rs.gov.br
www.gramado.com.br

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s