De La Habana incomparable a los cayos multicolores

La Habana automóvil típicoUn recorrido por la capital de Cuba,La Habana, poseedora de un valioso y amplio caudal de historia, cultura y tradición. Lugar de encuentros y buenos augurios. Destino y punto de partida, una ciudad sin precedentes: antigua y nueva, incomparable e insólita. Desde allí, una visita a los cayos, islas e islotes que en Cuba fueron bautizados por los españolescomo Jardines del Rey, en honor al entonces monarca Fernando el Católico, y que desbordan paisajes de gran belleza.

La villa patrimonial
Fundada en 1514 por el conquistador Diego Velázquez de Cuéllar, bajo el nombre fundacional de Villa de San Cristóbal de La Habana, fue una de las primeras siete villas fundadas por la Corona española en la Isla. Es el destino por excelencia de la mayor de las Antillas, en ella se concentran playas magníficas, hoteles, restaurantes, marinas y centros para la práctica de deportes náuticos, ciudades patrimoniales,instalaciones para convenciones, una rica vida cultural y sitios recreativos.Capitolio en La Havana

La Habana se vive y se disfruta por sus lugares: el Malecón Habanero, sitio entrañable de esta ciudad amante del mar, un muro que bordea el litoral capitalino donde música, amistad, amor, alegrías y tristezas encuentran el espacio propicio. La Habana Vieja, centro histórico y Patrimonio de la Humanidad, considerado entre los más antiguos y mejor conservados de América. El Cristo de La Habana, una imponente escultura que bendice esta ciudad marinera y ofrece, a sus pies, un espacio para recreación. El Museo de Bellas Artes un baluarte de reliquias para disfrutar del arte cubano y mundial. El Cementerio de Colón, unrecinto sui géneris donde confluyen obras de arte yleyendas haciendo interesantes las visitas. Las Playas del Este, una sucesión de balnearios con una interesante infraestructura hotelera. El Jardín Botánico Nacional de Cuba,institución educativa, científica y recreativa, centro de exposición natural que muestra una representación de la flora cubana y del resto de los trópicos del planeta.

El Parque Morro-Cabaña, un sitio para acercarse a una peculiar tradición nocturna: la Ceremonia del Cañonazo de las 9, donde historia y costumbre crean un halo mágico y atractivo cada noche retrotrayendo al siglo XIX. TropicanaTropicana, el cabaret más renombrado de Cuba, donde el mundo del espectáculo y la buena música se hacen diversión y alegría. Construido en 1939 en el barrio habanero de Marianao, este “paraíso bajo las estrellas” se encuentra dentro de una especie de bosque tropical con árboles gigantescos: palmas reales, mamoncillos, mangos, cedros y otros representantes de la flora local. Recorrer La Habana es un acontecimiento ineludible. Labelleza de su arquitectura, sus edificaciones, los tesorosde sus museos y su alma festiva, invitan a adentrarse ensus calles y vivir la sensación de una ciudad marinera,romántica y dispuesta al descubrimiento.

Jardines del Rey
Magníficos refugios naturales, Cayo Coco y Cayo Guillermo -dos de los más sobresalientes- son escenarios ideales para los deportes náuticos y la recreación, con playas defendidas por arrecifes coralinos y abundante vegetación boscosa que acoge una fauna diversa donde reinan los flamencos rosados. Desde la propia cayería, se puede diseñar el propio itinerario. Para ello ofrecen excursiones y múltiples recorridos que permiten moverse a pie o en coche por toda la región. Las playas constituyen la principal razón para insertarse en el fabuloso universo de Jardines del Rey: íntimas, acogedoras y pintorescas. Los cayos Coco y Guillermo se ubican al norte de la provincia de Ciego de Ávila, situada en el centro-este de Cuba, entre la provincia de Sancti Spíritus (oeste) y la de Camagüey (este). ¿Cómo llegar hasta allí? Se lo puede hacer por vía aérea a través de un moderno aeropuerto internacional: Jardines del Rey está comunicado mediante vuelos domésticos con los principales destinos turísticos de la Isla. Por carretera, una autovía de 17 km de longitud sobre el mar enlaza a Cayo Coco con la red nacional de carreteras del país. A su vez Cayo Coco, Cayo Guillermo y Cayo Paredón Grande están enlazados por una red vial que facilita el vínculo directo entre las ínsulas. Por mar, la marina Cayo Guillermo brinda servicios de trámites migratorios, aduanales y de vida a bordo. Privilegiado por las bondades de la naturaleza, Cayo Largo muestra una belleza insuperable en su entorno natural ya que combina una flora multicolor con fabulosos paisajes marinos en fondos sorprendentes. En verdad, también hay variadas opciones de paseo: viaje en avión a la Isla de la Juventud. Visita al centro histórico. Recorrido por el antiguo Presidio Modelo y la Jungla de Jones. Paseo en yate o catamarán con todo incluido. Visita a Cayo Iguana o la práctica desnorkeling en la formación coralina. Ofertan además un recorrido por el Valle de los Ingenios y Trinidad, una de las ciudades más antiguas de Cuba y ambos Patrimonio de la Humanidad.

Cayo coco 2Al norte de Villa Clara, la provincia más central de la isla de Cuba y unidos a tierra firme por un extenso camino sobre el mar, Cayo Santa María invita a descubrir los encantos de una naturaleza virgen. Bautizado como “La Rosa Blanca de los Jardines del Rey”, con excelentes playas de finísima arena blanca, aguas tranquilasy transparentes, ofrece además una infraestructura hotelera, inmersa en parajes exclusivos y únicos, muy confortable y moderna –de categoría 4 y 5 estrellas- con variedad de actividades deportivas y náuticas, numerosos bares y restaurantes, que la hacen poseedor de una amplia variedad de ofertas recreativas y de servicios.

Varadero
Cayo GuillermoFavorecida por la naturaleza, que le concedió el don del encanto, Varadero está considerada como la más bella de las playas cubanas. El balneario deslumbra al visitante por lo atractivo de su amplio litoral; la limpieza fina de su arena; el sortilegio de sus atardeceres y la diversión de sus noches. Su ubicación, cercana a los centros urbanos de La Habana y Matanzas, posibilita al viajero un fácil acceso por tierra, aire y mar. Varadero es alma de playa y cuerpo de diversión. Conocerla es recorrer cada uno de sus rincones y disfrutarlos plenamente. El Parque Josone es magnífico para el esparcimiento y el descanso. Su lago, los árboles, la placidez del entorno y la variada oferta gastronómica, atrapan al viajero. Si de música y baile se trata, Mambo Club es el sitio adecuado: música cubana en vivo sumada a una variada oferta de bebidas y comida ligera. En Cayo Blanco la paz y lo inesperado sellan un día aventurero. Por su parte el Centro Plaza América proveede una amplia oferta a viajeros y residentes, con tiendas,restaurantes, cafeterías. A Varadero se puede acceder por aire, mar y tierra. Cuenta con un aeropuerto, 2 marinas internacionales y un viaducto que comunica directamente a Matanzas con el balneario.

BANER Datos utiles

COMO LLEGAR
Aerolíneas Argentinas vuela a La Havana i/v por $ 18.523 con impuestos incluidos.
DONDE ALOJARSE 
En La Havana – www.bestday.com.ar
-Hotel Comodoro con desayuno buffet incluido $ 1.651hab standard
–Hotel Islazul Colina $ 744 con desayuno
-Hotel Florida $ 2.871hab standard
DONDE COMER
En La Havana
-La Bodeguita del MedioComida Autóctona  Empedrado 207+53 (7) 571375
-Restaurante El GuajiritoComida Autóctona  Zulueta 658 altos, e/ Gloria y Apodaca
-El AcuarioComida Variada  Avenida Tercera y Calle 62, Miramar
PAQUETES
La Habana-Cayo Santa María-Varadero US$ 3.339 (11 días)/ Cayo Guillermo y Varadero desde U$S 3.619/ Cayo Coco, Varadero y La Habanadesde U$S 2.727/ La Habana, Cayo Coco y Varadero desde U$S 3.348/ Cayo Coco y Varaderodesde U$S 3.515
www.guajira.com.ar
Webs
www.infotur.cu
www.cubatravel.tur.cu
www.visitarcuba.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s