Gramado, la lozanía de las flores en la serra gaúcha

Gramado3

Gramado es el lugar por excelencia donde la tierra se ríe en flores. Un municipio brasileño perteneciente a Río Grande do Sul, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado. Limitante con Caxias do Sul, TrêsCoroas, Canela , Nova Petrópolisy Santa Maria do Herval, la ciudad de estilo y legado europeos -sobre todo alemán e italiano- se halla ubicada en la serragaúcha y es poseedora de riquezas naturales exuberantes, a la par de considerársela el polo turístico regional más importante y uno de los destinos más buscados por el turismo interno local. Conocida como la Suiza brasileña, Gramado convoca a turistas durante todas las estaciones del año, los que se ven atraídos por la belleza de sus paisajes entre los que se destacan sierras, valles, arroyos cristalinos y pinares.

Las flores lo perfuman todo
GramadoDestacada en el corredor turístico de la Región de las Hortensias, Gramado posee un clima frío y su población es en su mayoría descendencia de la gran inmigración europea.Calles siempre impecables donde  las flores resaltan a cada paso y siendo la hortensia su flor símbolo por lo que se la aprecia en innumerables jardines tanto públicos como privados en forma de tributo a su identificación con la región.

Aire limpio, temperaturas suaves y un ritmo tranquilo, acogedores y confortables servicios de hospedaje, excelente gastronomía (la producción de chocolate es tan variada y sabrosa que se recomienda a los golosos comportarse con moderación) transforman un viaje turístico tradicional en un casi relajado servicio de relax a cielo abierto. Dentro de la geografía escarpada del lugar, las calles generalmente poseen nombres alusivos a ciudadanos ilustres y todas están enmarcadas por enormes plantas de hortensias. Hay dos avenidas principales: Borges de Medeiros, principal arteria comercial de la ciudad, y como no podía ser de otra manera :Avenida de las Hortensias, que recorre Gramado por completo de oeste a este, continuando hasta el vecino municipio de Canela, a 8 kilómetros. En el cruce de ambas avenidas se encuentra la plaza principal,Major Nicoletti. En la cercanía hallamos los principales edificios: el Palacio Municipal, la Iglesia Matriz de San Pedro y el Palacio de los Festivales, sede de grandes eventos locales.

Divertidos paseos
Gramado1Rodeados de la alegría y el espíritu festivo que brindan los habitantes gramadenses, a la hora de decidir un paseo entretenido y divertido se puede optar por el Valle del Quilombo, con bosques nativos de araucarias y pequeñas colonias agrícolas; el Parque Knorr, que alberga un parque temático denominado Aldea de Papá Noel; el Mini Mundo, con réplicas a escala reducida de edificios famosos de Alemania (estos dos últimos para regodeo de los niños especialmente); y el Lago Negro, espejo de agua artificial rodeado de árboles cuyas semillas fueron traídas de la Selva Negra, en Alemania.

Gramado también permite excursionarlos alrededores, como el Parque del Caracol con su bella cascada, en Canela; la región vitivinícola de Caxias do Sul y BentoGonçalves; y el Parque Nacional de Aparados da Serra, con el cañón de Itaimbezinho, el más grande de Sudamérica.

Gramado9 GRAMADO (2)

Cultura total
La ciudad de Gramado se recrea y renueva cada año por los eventos que organiza y lleva a cabo. Dentro de ese calendario local se destacan el Festival de Cine de Gramado, el más importante del país, que premia al cine brasileño y latinoamericano; y el Natal Luz, programación navideña que se celebra a fines de año y donde no faltan escenarios magnificentes, luces, fuegos artificiales, danzas, vestuarios, desfiles y conciertos de música erudita.

La Semana Santa en Gramado sorprende con el Chocofestun festival que atrae desde sus avenidas y rutas, con el escenario principal, la Rua Coberta, llamado El Universo de los Conejos, festejo que busca revivir las tradiciones religiosas más importantes de la región y el momento ideal para que los turistas disfruten de las delicias locales. El municipio también ofrece el Festival de Cultura y Gastronomía que con una extensa programación, seducen con las Festins, Conferencias, Talleres y Tours Culinarios, donde no faltan presentaciones orquestales junto a un amplio programa musical con la bandas invitadas especialmente. Un capítulo aparte se llevan los vinos y espumantes destacados de la mejor producción regional y de afamadas marcas mundiales.

Festuris
El área de turismo tiene reservado un lugar especial todos los años en Gramado, ya que allí se celebra el Festuris, Festival de turismo considerado el mayor en proyección y generación de negocios del sector en Latinoamérica además por supuesto de tener a Río Grande do Sul como anfitrión oficial. Este año se esperan y ya está confirmada las presencia de más de 60 destinos y un público estimado en 14.000 participantes.

Gramado, un silbido tenue del viento acaricia la cara y el eco de las flores perfuma la noche.

Más información
comunicacao@gramado.rs.gov
www.gramado.rs.gov.br
www.gramado.com.br

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s