Las transparentes aguas de Arapey

1-Altos-del-Aarapey-All-Inclusive_Durante varios siglos, la piedra filosofal fue el símbolo central de la terminología mística, el objetivo más codiciado en la alquimia. Suponíasela capaz de convertir los metales comunes en oro y de utilidad para el rejuvenecimiento y la eterna utopía del logro de la inmortalidad. Sin fantástica y exagerada pretensión, las aguas termales han sido consideradas desde la antigüedad como un elixir de la juventud y actualmente son revaloradas como un regreso a la medicina preventiva y natural. Bajo esa premisa, las Termas del Arapey, ubicadas a 80 kilómetros al norte de la apacible y amigable ciudad de Salto, capital del departamento homónimo de la República Oriental del Uruguay, cuentan con la infraestructura más importante y profesional de la región y sus aguas poseen las características idóneas para ser utilizadas con fines terapéuticos. Varios complejos con piscinas cerradas y al aire libre, rodeados por frondosa vegetación, constituyen un atractivo turístico durante los doce meses del año. 

Nivel internacional

Los visitantes que arriban a Arapey en busca del ansiado descanso, de sus piletas llenas de aguas medicinales y curativas con una temperatura promedio de unos 39ºC, no hay duda de que regresarán renovados. Es que las aguas termales o mineromedicinales son excelentes para proteger y restaurar la salud. Mejoran la piel, transmiten energía y ejercen efectos estimulantes de defensa del organismo. Hospedajes, termas y un amplio camping se hallan en un área de 250 hectáreas de parques con complejos termales públicos y privados de frente a un paisaje de montes nativos y jardines con piscinas ideales tanto para niños, adultos e integrantes de la denominada tercera edad. ALTOS DE ARAPEY 6Sumado a ello, el resort Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, de categoría cinco estrellas e inaugurado el 27 de septiembre del año pasado, -fecha emblemática para la actividad turística dado que se festeja el “Día Mundial del Turismo”-, posee un diseño arquitectónico que jerarquiza la integración con toda la zona termal y la naturaleza que la rodea. El hotel cuenta con 150 habitaciones y suites, todas con grandes ventanales, a través de los cuales se accede a terrazas y balcones, con vista a las piscinas y al río o al campo de golf. En época estival una de las piscinas de agua termal es enfriada, una ventaja importante. El establecimiento cuenta con un pozo termal propio, lo que permite cambiar el agua de todas las piscinas cada 3 ó 4 días y mantener así las propiedades mineromedicinales. Destaca el moderno spa Aslan del más alto nivel, con servicios anexos, gimnasio equipado con máquinas de última generación, sauna, área de duchas, hidromasajes y cabinas para tratamientos de salud y cosmetológicos. Hay clases de yoga y otros servicios como peluquería y drugstore. El hotel dispone de un programa de animación para mayores y menores, con un equipo de recreación que pone especial atención en los niños, para lo cual se cuentan con un área exclusiva. Playroom para adolescentes, sala Wii, sala de lectura y juegos sólo para adultos, microcine. El alto nivel internacional de las instalaciones y servicios lo convierten en uno de los mejores y completos resorts uruguayos ya que conjuga termas, campo de golf, spa y el exclusivo sistema all inclusive.

Excursiones de pesca y compras

El río Arapey, además de dar nombre a las termas, atrae por sus sobresalientes condiciones para pescar, tanto desde la orilla como embarcados. En realidad se trata de dos ríos, el Arapey grande y el Arapey chico y ambos escenarios resultan ideales para los amantes de este deporte. Su curso está enmarcado por la abundancia de vegetales propios de la zona y un monte fluvial permite la práctica de ecoturismo. Los dorados y las tarariras son las especies más preciadas en el Arapey, que es uno de los mejores puntos pesqueros de estas piezas, ya que el río tiene diversos brazos, lagunas y correderas que llevan a apartados pero estimados rincones. Los expertos o entrenados en la pesca muy técnica (con mosca o bait casting), pueden trasladarse vadeando el río, cuyas aguas son cristalinas, mediante la contratación de guías profesionales que ofrecen sus servicios con botes especialmente diseñados. Si la elección, en cambio, recae en un paseo de compras, la ciudad de Artigas está a sólo una hora de Arapey, siendo uno de los principales destinos de Uruguay para aquellas personas que disfrutan de la captura electrónica de su dinero a través del posnet a cambio obviamente de artículos de alta calidad como pueden ser licores, comestibles, indumentaria, perfumes, electrónica y relojes. En ese sentido, la cantidad de free shops (tiendas libres de impuestos) ubicados en la frontera con Brasil es una propuesta muy tentadora para un tour a la zona comercial artiguense.

mAPA aRAPEY    Altos de Arapey

BANER Datos utiles

Transporte
Flecha Bus (Tel.: 011 4000-5200) tiene servicios ida y vuelta partiendo desde Retiro los jueves y domingos a las 23 con regreso los viernes y lunes a las 20.30. $ 980 i/v. El viaje tarda 9 horas.
En automóvil, desde Buenos Aires a Gualeguaychú, de allí hasta cruce ruta 14 y ruta 18, desvío Salto Grande y luego 70 kilómetros hasta Arapey, Uruguay. En total son 536 km y un gasto aproximado de $ 800.-
Hotelería
Altos del Arapey All Inclusive Golf And Spa Termas Arapey
Termas del Arapey Salto  50000 Tel 598-4-768-2200
Prom.: All Inclusive US$ 400 la hab doble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s