Más vueltas en la Gran Manzana

newyork

Una vez recorrido lo clásico de Nueva York, queda tiempo para ir a lugares más alejados, donde también hay mucho para ver y conocer.

BARRIOS CON IDENTIDAD
 Chelsea es un distrito ubicado a orillas del río, en la zona centro-oeste de la isla. Uno de los primeros puntos para visitar es el mítico Hotel Chelsea. Por allí han pasado numerosos artistas, músicos y escritores que hicieron del hotel y del barrio un centro de cultura y bohemia: ÉdithPiaf, Bob Marley, JanisJoplin, Bob Dylan, Frida Kahlo, Stanley Kubrick, entre otros. HIGH LINETambién en esta zona se encuentra el High Line, un parque público que se montó sobre unas vías elevadas en desuso. Es un recorrido a pie de casi 2 kilómetros, donde se va caminando entre edificios, sobre calles, con una mirada diferente de la ciudad. Por último, el Chelsea Market construido en una antigua fábrica,ofrece gran variedad de locales de comida y cafés. En sentido sur, nos encontramos con el barrio Greenwich Village, donde se sitúa la Universidad de Nueva York. Además de los numerosos bares vale la pena llegar hasta el Washington Square Park para ver el paisaje: mesas de ajedrez, un piano tocado por un músico de rastas, artistas realizando dibujos con tizas sobre las veredas o estudiantes tirados al sol. Definitivamente el lado B de la ciudad.

BROOKLYN
puenteny

Conocer el municipio vecino de Brooklyn, el más poblado de NY, bien valdría un día entero de paseo. Al salir del metro y acercarse a la costa, lo primero que impacta es la vista de Manhattan desde la otra orilla, donde los edificios parecen pequeños y al alcance de la mano. Además del recorrido costero, con senderos y lugares de descanso, también se pueden visitar en los alrededores comercios, restaurantes y galerías de arte. Es interesante caminar un poco más allá, y descubrir los barrios residenciales, con las típicas casas de ladrillo visto y escalinatas en la puerta de entrada. Al anochecer es el horario ideal para volver a pie a Manhattan, cruzando el puente colgante. La puesta de sol y las luces que poco a poco van comenzando a iluminar la ciudad, arman un escenario mágico.

SER ESPECTADOR
Hay más opciones para realizar en la capital del mundo: asistir a alguno de los múltiples espectáculos artísticos, deportivos y hasta religiosos que tienen lugar en la ciudad.

BroadwayMusicales y obras de teatro en Brodway. Todas las obras son impactantes. Los actores no solo sorprenden con sus interpretaciones sino que también cantan, bailan y en algunos casos, hacen malabares. Realmente una calidad teatral impecable que no hay que perderse.
Si bien los precios no suelen ser muy accesibles, se venden tickets con descuentos en Times Square: TKTS , o bien en los mismos teatros,  por la mañana el día de la función.

Eventos deportivos.  Nueva York es el destino estrella para todos los amantes del deporte. El baseball tiene a los Mets y los Yankees. En básquet están los Knicks que tienen su estadio en el histórico Madison Square Garden, en el corazón de Manhattan, y también el Grand Slamde tenis, el abierto de Estados Unidos, que se realiza entre agosto y septiembre en el Parque FlashingMedows en Queens.

Ir a una misa góspel en el Harlem. Un espectáculo un poco diferente pero digno de ver, son las celebraciones de las congregaciones baptistas en el Harlem, el barrio con la mayor comunidad afroamericana de la ciudad. Los servicios religiosos tienen sus propios coros góspel donde se baila y canta durante dos o tres horas, mientras dura la celebración.
Recomendaciones: es necesario ir con ropa adecuada, evitando los pantalones cortos y los hombros al descubierto. Conviene ser puntual y en algunas iglesias no dejan entrar con mochilas. Días de las misas: domingos y miércoles.

Para todos los gustos y edades, Nueva York es MUCHO, es TODO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s