Como en las películas

Marilyn y Elvis en NYEso se siente cuando uno camina por Nueva York. El vapor que sale desde las alcantarillas, una hilera de taxis amarillos que congestionan el tráfico, un carrito de hot-dogs en una esquina, turistas de todas las nacionalidades cargados de bolsas, paquetes y suvenires,  y arriba… un cielo recortado por inmensos edificios, quizás, los más altos del mundo. Igual que en las películas.

Si bien Nueva York está formada por cinco distritos, el más conocido y visitado es Manhattan, una isla situada en la desembocadura del rio Hudson. El aeropuerto internacional John F. Kennedy queda en las afueras, por lo que un tren exprés va directo hasta el centro. La red de transportes MTA es muy completa y simple de usar: todo está identificado con letras y colores. Imposible perderse.

PARQUES, PARA LOS DÍAS DE SOL

When Harry Met Sally

“Cuando Harry conoció a Sally”

El pulmón de la isla es el Central Park: un parque de 3 hectáreas donde se pueden realizar  variadas actividades:hacer un pic-nic en sus extensos espacios verdes,  alquilar una bicicleta y llegar hasta el lago central,recorrer sus puentes, esculturas  y fuentes, caminar por el Paseo de los poetas. El cierre de oro: el Memorial a John Lennon enStrawberryFields, frente al edificio Dakota, donde solía vivir.Sus bancos son especialespara descansar, y por qué no,  ponerse nostálgico y pensar en cómo sería el mundo hoy si Lennon nos hubiera regalado 35 años más de su música.

Un parque más pequeño pero muy pintoresco es el Bryant Park, colmado de mesitas que sirven de descanso a los turistas y oficinistas que se reúnen a la hora del almuerzo. Se encuentra justo atrás de la Biblioteca Pública y, muy cercano a la Estación Central de Trenes, ambos lugares de visita obligada. La Biblioteca es abierta al público y es una belleza arquitectónica, con un Salón de lectura que bien podría ser parte de un palacio real.

Madagascar

“Madagascar”

A muy pocos metros, Grand Central Station: un hormiguero de gente, que va y viene, sin detenerse, sin mirarse, siempre apurada. Allí es donde se dimensiona la cantidad de personas que habitan o pasan por Nueva York a diario. Y arriba, un techo abovedado, a 45 metros de altura, plagado de estrellas y constelaciones que lo abstraen a uno del bullicio.

Por último, Madison Square Park con la vista al edificio centenario más curioso de Manhattan: Flatiron, una especie de proa avanzando hacia el Norte, una edificación estrecha en una manzana triangular. Y como extra,la mejor hamburguesería de la ciudad,ShakeShack,situada en medio de la plaza y con mesas al aire libre, imperdible.

 MUSEOS, PARA LOS DÍAS FRÍOS

Los museos de NY son interminables.De esos en los que uno se pierde, se marea y termina saliendo del edificio un tanto sofocado. Lo importante es elegir el sector que le interese, y dirigirse directamente a ese piso o área, sin distraerse. Los más reconocidos son:

Noche en el museo

“Noche en el museo”

Museo Americano de Historia Natural. Es un museo de grandes números: 27 edificios interconectados que albergan 46 salas de exposiciones permanentes, mostrando parte de los 32 millones de especímenes,con 225 investigadores trabajando a tiempo completo, y 5 millones de visitas anuales. Las salas están divididas por continentes y se exhiben recreaciones de animales en su hábitat natural. Los más populares: el sector de dinosaurios y el área de flora y fauna marina, con una gigantesca ballena suspendida en el techo.

 Museo Metropolitano de Arte (MET). Colecciones de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico. Enormes salones con reliquias de Grecia y Chipre. Además, obras pictóricas deTiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso y esculturas de Rodin.Casi el mundo entero cabe en el edificio.

Por último, mucho más pequeño y con obras modernas y contemporáneas: MOMA: -Museum of Modern Art- Van Gogh,  Picasso y Dalí, junto a Andy Warholy otros.

 CLÁSICOS

Tres barrios pequeños que se encuentran contiguos:
Soho, con sus galerías, boutiques, y locales exclusivos,Chinatown y Little Italy para conocer las comunidades inmigrantes de la gran ciudad y disfrutar de un buen almuerzo.

KING KONG NUEVO

King Kong

Las vistas aéreas son otro apartado destacado en las guías turísticas: a los miradores del Empire State, en el piso 86 y 102, desde donde King Kong atemorizaba a toda la ciudad en uno de los clásicos de Hollywood, se le sumó Top of the Rock, en el Rockefeller Center, en el piso 70.

Times Square: una pequeña escalinata que hace de punto de encuentro y de tribuna de ese extraño paisaje: pantallas gigantes animadas, lucesde neón, y carteleras teatrales, todo encendido las 24 horas.Este rincón es considerado el corazón de Nueva York, dónde además de los carteles luminosos están los negocios,los vendedores ambulantes, los turistas con sus flashesy todo sucediendo a la vez, un espectáculo en sí mismo.

Al sur de la isla se puede visitar el Memorial 11/09 al atentado de las Torres Gemelas: inmensas fuentes donde antes se situaban los edificios, con el nombre de las victimas grabado en sus paredes. Y próximo al lugar, el nuevo OneWorldTrade Center inaugurado hace unos pocos meses como el edificio más grande de la ciudad y del país.

JohnLennon

John Lennon

Cercano a la zona, se llega caminando a Wall Street y el sector financiero. Desde este extremo también salen los barcos que se dirigen a Liberty Island, donde se encuentra la Estatua de la Libertad. Si bien la estatua puede verse desde la orilla, las excursiones van hasta el monumento para una visualización más cercana. El regalo que el pueblo francés les hizo a los norteamericanos como signo de amistad hoy es el icono de la ciudad, y hasta quizás, de Estados Unidos. Y allí, la obligada foto que dice: “Aquí estamos.Hemos llegado a la capital del mundo”.

BANER Datos utiles

AÉREOSVuelo directo en promoción con Aerolíneas Argentinas desde $13.000.
MONEDA: US$ 1 equivale a 8,70 pesos argentinos.
MÁS INFORMACIÓN:www.nycgo.com/es


 Producción: Época de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s