Relax entrerriano en Victoria

Victoria2Una ciudad de las de antaño, calles angostas y casas bajas, sobre el barranco del río reposa Victoria.No hace muchos años, -en el 2003- ha estrenado un magnífico puente que la comunica rápidamente, paisaje y cruce entretenido mediante, con Rosario. También sus nuevas termas, Victoria del Agua, que junto a la costanera y el parque, sumado a ofertas de alojamientos de buen nivel y atención la han tornado atractiva a la hora de la elección del destino.

Un interesante recorrido de fin de semana puede comenzar con la visita a la iglesia Nuestra Señora de Aranzazu, inaugurada en 1875, y que se halla frente a la Plaza San Martín. Victoria4De exteriores estilo romano consiste en dos importantes torres con sus campanarios, su frente blanco y su vitral. Sobresalen en su interior pinturas, figuras y revestimientos diseñados por el artista Juan Augusto Fusilier. O por la Abadia del Niño de Dios, que se encuentra cruzando la ruta 11, al norte del ingreso a la ciudad. Construida por monjes benedictinos llegados de Francia a fines del siglo XIX, se destaca por la elaboración artesanal de productos naturales, los que se pueden adquirir a buen precio dada su calidad.

La jornada es de seguro que continuará en el Parque Temático y Termal Victoria del Agua, levantado en una superficie de más de 40 hectáreas, el que se presenta como un muy buen sitio para combinar relax y diversión en familia o entre amigos, y disfrutar de variadas atracciones y actividades recreativas. Luego de bajar la doble escalinata, acompañados del reflejo y la sonoridad de la intensa cascada, se aprecian algunas de las más destacadas. Previamente, se debe pasar por un espacioso patio de bienvenida, la Plaza del Agua, donde una escultura rinde homenaje a los primitivos habitantes de la región, los chanaes, mediante el tallado en la piedra de una gran rana cuyas extremidades señalan los cuatro puntos cardinales. Victoria1Y ahora sí, a disfrutar del vértigo en el sector de piletas Saltos del Aratá que cuenta con toboganes acuáticos de distintas alturas y pendientes, ideales para que se sumerjan y diviertan grandes y chicos. O de las clases dirigidas por los encargados de recreación dentro del agua combinando la diversión con los efectos saludables característicos de estas actividades. Las caminatas en el agua en el río Kirirí, una pileta de 300 metros de largo, resultan relajantes y beneficiosas para la salud. Invitando a gozar del esparcimiento y el relax, las cinco piletas y el solarium del Remanso del Irupé aguardan en este balneario que tiene abiertas sus puertas durante todo el año. A partir del mediodía, los niños no paran de deslizarse y reír, y es porque regresan una y otra vez a los toboganes, pero también los adolescentes y, claro, más de un adulto. Se los ve felices y sonrientes lanzándose a puro vértigo desde diferentes alturas, en las deslizaderas de los Saltos del Aratá.

En los pozos interconectados del sector Ojos de Agua, la conjunción de la piedra con el agua permite realizar desplazamientos suaves, en una especie de juego de relajación. Estos baños entre aguas llegadas desde las vertientes, que dejan caer el líquido en chorros sobre la gente, se recomiendan porque son analgésicos y convenientemente antirreumáticos.

AráIpé significa “reflejos del cielo” en lengua guaraní, pero es también el nombre de una pileta de agua dulce no climatizada, que se encuentra en la zona más alta del parque. Desde su elevada terraza se obtiene una inmejorable visión de los canales y riachos que alimentan la reconocida Laguna del Pescado y sus bocas, un inmejorable destino para los amantes de la pesca. Victoria3Las aguas termales que abastecen las piscinas del complejo provienen de pozos que se hunden 727 metros bajo tierra y son únicas en la zona, ya que poseen una muy buena combinación de sales y minerales, con una temperatura promedio de 38° centígrados.

Miles de personas colman la capacidad del complejo los fines de semana, lo que hace recomendable adquirir los tickets de entrada con anticipación. Completan el parque acuático y termal Victoria del Agua la posibilidad de comer en un cómodo restaurante, adquirir bebidas en sus distintos paradores, tomar un refresco en la heladería y realizar compras en su tienda de recuerdos.

A apenas dos kilómetros del centro de Victoria, -reconocida capital provincial del Carnaval, con sus carrozas, batucadas, elección de la reina, murgas que se realiza cada enero y febrero-, un animado paraje para recuperar energía.

Promociones en Victoria del Agua
Pack Familiar 1: 2 mayores y un menor. $ 250.-
Pack Familiar 2: 2 mayores y 2 menores. $ 300.-
Promo 2×1. Todos los miércoles hasta el 31/12/2014, hay una promoción que consiste en abonar sólo una entrada cada dos personas mayores.

Promoción Hotel Sol Victoria
3 noches de alojamiento en habitación Standard, base doble, con:
Desayuno buffet, servido en nuestro desayunador, con vista al río.
Estacionamiento semicubierto. Circuito hídrico de Irupé Spa: saunas secos y húmedos, duchas escocesas, piscina lúdica (con cama de burbujas, cuello de cisne y jets de hidromasajes) y sala de relax con cortina de agua. Piscina Indoors. Piscina outdoors y jacuzzi.
Play Room. Gimnasio. Acceso exclusivo a Casino Victoria. Voucher válido por un 20% de descuento en Parque Termal Victoria del Agua. Voucher válido por un 15% de descuento en tratamientos faciales, corporales o masajes en Irupé Spa. Un boleto por persona, por estadía para Paseo por Trimarán por el río y sus islas (menores con costo adicional). Un voucher 2×1 de HappyHour, para ser utilizado en snack bar piscina exterior. (3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Cabal, Diners, American Express, MasterCard y Nativa). $ 1.454. Precio por persona, por estadía, IVA incluido. Ingreso válido días domingos, lunes o martes. No válido para fines de semana largos ni feriados.


Producción: Época de Viajes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s