#GUIA – PUNTA CANA FULL

Punta CanaEl agua siempre es transparente en el cabo de Punta Cana,en la provincia de la Alta Gracia,en República Dominicana, país que ocupa algo más de los dos tercios orientales de La Española o isla de Santo Domingo, la segunda más grande en el archipiélago de las Antillas Mayores. La otra parte occidental de la isla está ocupada por Haití. Playas de arena blanca fina y mar de suave azul verdoso.  Arena Gorda, luego la renombrada Bávaro, la más extensa y considerada  por los dominicanos como tesoro nacional por la riqueza de su flora, fauna y porsus bellezas naturales. Ubero Alto, playa Macao, El Cortecito. Y muchas otras, en el litoral costero que se extiende 50 km. Epoca de Viajes les ofrece datos de alojamiento, transporte, rutas e ideas por si deciden recorrer, conocer y gastarse unos pesos dominicanos o su equivalencia en otras monedas más famosas.

 

TransporteTRANSPORTE. LAN opera los domingos un vuelo directo a Punta Cana. En Economy, hay opciones desde $ 20.316 ida y vuelta; y en Premium Business, desde $ 33.241, con asientos cama “full flat” reclinables a 180°, división entre las butacas, almohadas y cobertores de materiales livianos. El servicio a bordo cuenta con menús elaborados por chefs internacionales e incluye entretenimiento de última generación, como películas, canales de series y juegos.

AlojamientoALOJAMIENTO. En República Dominicana la oferta es amplia, sobre todo en media y baja temporada. El Paradisus Palma Real de Punta Cana (5 estrellas, inaugurado en 2009) ofrece habitación “deluxe junior suite” con hidromasaje y “all inclusive”. En otoño hay promociones de habitación “Junior suite” para dos (de domingo a domingo), “all inclusive”, sin aéreo.En Santo Domingo el Hotel Meliá ofrece desayuno y paquete de una noche romántica “Tenlo todo”, con flores y decoración especial en la habitación, 1 botella de vino espumoso y cesta de fruta. Todo incluido, con impuestos y para dos personas por S 1.364 por noche.

Paradisus Punta Cana 4

Paradisus Hotel – Punta Cana

PasatiemposPASATIEMPOS. Los resorts son muy amplios, extensas sus playas y cuentan con todas las comodidades, al estilo de barrios cerrados. Para salir, lo mejor es solicitar un taxi o combi. La mayoría de los hoteles cuentan con mostradores que ofrecen servicios al turista, como excursiones o paseos. Hay algunos recorridos que no pueden saltearse a la hora de elegir una excursión.

Altos de Chavón, situado en las alturas de una colina, en la zona de La Romana, es un pequeño poblado-universidad, tallado en piedra, como una recreación artística italiana del siglo XVI. Tiene un anfiteatro para 5.000 personas que fue inaugurado por Frank Sinatra. También se filmaron allí algunas escenas del filme “Apocalypsenow”. El lugar forma parte de un complejo turístico de alto nivel, que incluye canchas de golf y residencias privadas, denominado Casa de Campo.

Tiburones. Sí, tiburones. Están en el Seaquarium y nadan de un lado hacia otro junto a grandes manta rayas. Si se le anima, es un entretenimiento magnífico: snorkeling en una plataforma acondicionada en el medio del mar.

Paseo a la isla Saona. Se parte en catamarán desde la playa de Bayahibe y se disfruta de la vista de una parte del extenso Parque Nacional del Este, donde están prohibidas las construcciones. A puro palmerales en estado natural. Si se desea almorzar y pasar el día, el regreso se puede realizar en lanchas rápidas, las que se detienen unos minutos en una zona de piscinas naturales donde el agua es clarísima y pueden observarse estrellas de mar.Los marinos del lugar convidan un poco de ron, y al ritmo divertido de la bachata se bebe y baila en medio del Caribe.

En todos los resorts de Punta Cana hay boliches y discotecas, se realizan shows en vivo o con un DJ, y se arma la diversión y el baile. Pero no están abiertos hasta muy tarde. En cambio, en las afueras, muy cerquita, como para culminar la noche caliente dominicana, se hallan algunos a los que vale la pena ir y cierran al amanecer.Imagine, uno de ellos, se halla emplazado y muy bien ambientado dentro de una caverna natural. Se baja desde la entrada por senderos donde la iluminación es tenue, lo que mantiene la esencia del lugar. Así se llega a las pistas y barras. La disco tiene capacidad para 2.500 personas, y es posible bailar reggaeton y música electrónica. Pero varía. Hay un poco de todo, como para no olvidar que se está de vacaciones en una isla caribeña.

Otra opción es Mangú. Allí los turistas de todas las nacionalidades, pero sobre todo los europeos, se apasionan al ritmo de la salsa, el merengue y la bachata. Esta última era originalmente la música de los pobres, pero ya fue adoptada por toda la población. Cuando Mangú está a full, el ritmo es infernal y es imposible parar de bailar. Hay una onda bárbara y, para completar la movida, unos malabaristas hacen un número con botellas, al estilo de la danza del fuego, pero saltando alrededor de una de las barras del local.

Playa Punta Cana

Info y Recomendaciones INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES
Un dólar equivale a =,0223 pesos dominicanos.
Un peso argentino equivale a 5,18 dominicanos.

CONSEJOS: 
*En República Dominicana el idioma oficial es el español. La que brindan al turista es realmente muy buena.
*Hay que tener en cuenta que las temperaturas son altas, así que se debe llevar protector solar y, en lo posible, no exponerse al sol entre las 11 y las 15. Es bueno contar con un repelente de insectos.
*El medio de transporte más económico, las motos taxi, a las que llaman concho. Si andas con equipaje no las puedes tomar.
*No te puedes ir de la zona sin probar sus bebidas, especialmente la mamajuana.  Si se va en grupo, la opción de alquilar un auto es bastante rentable, una camioneta puede salir en  US$ 450 la semana, incluyendo los impuestos y el seguro. Esto da bastante libertad de movimientos y la posibilidad de llegar a más lugares que por cuenta propia o en transporte público es dificultoso.

COMPRAS: Lo mejor es no intentar hacer compras el primero o el último día. Vale la pena comparar, ya que hay mucha diferencia entre un local y otro. Además, en los resorts hay jornadas de liquidación en las que se montan puestos de venta de ropa, bijouterie o regalos. Quienes intenten regatear los precios posiblemente consigan importantes rebajas. ¡¡Regatea, mi chica!!

Sitios de interesSITIOS ÚTILES
www.godominicanrepublic.com
www.puntacanaweb.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s